Salud y Educación Universitaria crean Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud

23 Mar

Caracas, 22.03.13 (Prensa MPPS).-  Mediante resolución conjunta publicada en Gaceta Oficial Nº 40.131 de fecha 19 de marzo de 2013, los ministerios del Poder Popular para la Salud (MPPS) y para la Educación Universitaria (Mppeu), crearon el Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud, a los fines de profundizar la atención integral de la salud de forma oportuna y gratuita, así lo expresó Domingo Khan director de Investigación y Educación del MPPS. El Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud es el conjunto de actividades académicas centradas en la formación, investigación e innovación, en la creación y recreación de saberes dirigida a médicos y médicas, a los fines de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Khan destacó que los dos ministerios están comprometidos a viabilizar una formación de IV y V nivel con calidad, que den respuesta a la población y fomente la creación y aplicación de políticas públicas en materia de salud y educación universitaria; para aumentar el potencial científico, tecnológico y humanístico del Estado venezolano.

Indicó que el Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud le dará oportunidad a los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y a los médicos egresados de las universidades autónomas tradicionales, de continuar con su formación conforme a las áreas consideradas estratégicas y de carácter prioritario para formar desde los grados académicos (especialización, maestrías y doctorados) el talento humano que requiere el país.

Detalló que algunas de las especialidades son: Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Puericultura, Cirugía General, Radiología, Medicina de Emergencia, Medicina Crítica, Anatomía Patológica, Oncología, Anestesiología entre otras.

8 comentarios to “Salud y Educación Universitaria crean Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud”

  1. lizarazo83 24 marzo, 2013 a 9:37 #

    buenos días me dirijo a ustedes con la finalidad de que me quiten una inquietud la cual es saber ¿porque los de la segunda cohorte no hacen guardias los fines de semanas? ¿porque ellos solo pueden hacer los viernes (y de paso todos ellos)? los que están asignados a ambulatorios tipo II deberían regirse por las normas no como les dice el contrato y hacer sus guardias diurnas (cosa que no las hacen tampoco) acaso ellos tienen un contrato especial o ellos son especiales porque así nosotros estuviera nos asignados a un ambulatorio tipo I también hacianos guardias diurnas y nocturnas y también fines de semanas porque ellos no, señores del ministerio sean tan amables de tomar una decisión porque ellos no son ni mejores que nosotros ni inferiores porque ese trato tan discriminado ante nosotros eso lo veo una falta de respeto ante nosotros o es que (repito) ellos son especiales y no pueden tener la misma carga que la tuvimos en el principio por eso es que ellos nunca van a defenderse solos y lo veo muy mal desde mi punto de vista y yo pertenezco a un ambulatorio tipo II donde se trabaja pero ellos solo están asta las 3 que falta de respeto de verdad.

    • Informador MIC 24 marzo, 2013 a 14:51 #

      Ese tipo de reclamos debe dirigirlo a los directores de las instituciones donde trabajan estos médicos, ellos tienen un contrato como todos ustedes, desconocemos las razones por las cuales los directores de los centros les dan un trato especial, averiguaremos que es lo que está pasando, gracias

    • mucurajose 24 marzo, 2013 a 17:06 #

      buenas tardes camaradas los de la 2da cohorte no tienen ningún trato especial y refiérase a que estado esta pasando eso porque no es asi como usted lo explica por lo menos aquí estado bolívar se esta cumpliendo con todo lo establecido en el contrato nosotros realizamos guardias los fines de semanas no es así que hay un trato especial especifique bien donde esta pasando porque puede perjudicar a los demás colegas y creo que eso no son comentarios para publicarlo por esta vía eso se resuelve en el estado que corresponda y con las autoridades correspondientes de manera personal espero no lo tomes a mal

  2. mirian escalante (@mirianescalante) 23 marzo, 2013 a 23:14 #

    buenas noches excelente.. mi pregunta es como podemos optar para estas especializaciones, maestrías y doctorados? .. los de la II cohorte cuanto debemos esperar y después de cumplido el tiempo como optamos para seguir especializándonos? espero puedan responder las dos (2) preguntas que le plantee 🙂 …..dios bendiga a ese ser maravilloso que fue el Comandante Hugo Chavez y mil bendiciones a ustedes tambien por la labor que cumplen..

    • Informador MIC 23 marzo, 2013 a 23:52 #

      Para optar tiene que ser un excelente médico y destacarse en todas sus rotaciones, para optar deben venir recomendados por los jefes de servicios, los directores de los centros donde trabajan y el coordinador de Investigación y educación, esos son requisitos indispensables para optar a los postgrados

  3. Hernan Ulises Degregori Acori 23 marzo, 2013 a 20:32 #

    QUIERO FELICITAR EL AVANCE EN SALUD,NO MAS NOS ABRE LAS PUERTAS PARA PERFECCIONARNOS,ESO MERECE TRABJARLO Y ESTUDIAR MUCHO. .TAMBIEN SINO UNA COMPETENCIA SANA PARA LOGRARLO ,POSGRADOS YA SERA UNA REALIDAD.

  4. victoriaherna (@victoriaherna) 23 marzo, 2013 a 19:28 #

    Buenas noches, me parece excelente esta iniciativa, MI PREGUNTA ES: ¿ COMO HACEMOS PARA INSCRIBIRNOS?, yo soy médico de la 1 cohorte

  5. Evelyn Espina 23 marzo, 2013 a 18:15 #

    Felicidades a mi gobierno cada vez son mas sus aciertos a favor de su pueblo, gracias a mi comandante Chavez, gracias a la Ministra Eugenia Sader, al ministerio y todo su personal los Mic estamos muy agradecidos. Dios los bendiga eternamente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: