Gobierno Bolivariano graduó segunda cohorte de Médicos Integrales Comunitarios

23 Mar

Caracas, 22.03.13 (Prensa MPPS).- Desde este viernes se iniciaron en todo el territorio nacional los actos de graduación de 6.079 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), pertenecientes a la segunda cohorte de profesionales de la salud formados bajo una visión científica, humanística y solidaria. “Hoy estamos graduando a 674 médicos y médicas de esta tierra zuliana, que ahora van a las comunidades”, así lo dio a conocer el Presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de los Eventos Maracaibo, en el estado Zulia.

Recordó que en el año 2003 el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, en alianza con Fidel Castro, homólogo cubano, acordaron iniciar el lanzamiento, instalación y desarrollo de Barrio Adentro como proyecto de medicina de atención primaria, preventiva y comunitaria. Por otra parte, rechazó la campaña brutal que se realizó contra los médicos cubanos desde su llegada, contingente de batas blancas que vinieron al país para brindar atención integral en salud a la población que se encontraba desasistida.

Asimismo, señaló que posteriormente en el 2005, gracias al “Compromiso Sandino” suscrito entre Cuba y Venezuela, se acordó la formación de 60 a 80 mil médicos y médicas. Destacó que la preparación recibida por los MIC consta de seis años de estudios, con los mejores profesores y profesoras, con los mejores textos para formarse como científicos de la salud.

Maduro invitó a la población interesada en cursar estudios de medicina a inscribirse y a comenzar la carrera. Igualmente, hizo un llamado a los 14.243 MIC graduados a continuar sus estudios para la formación de especialistas en cada una de las áreas de la medicina a fin de cubrir las necesidades del país.

El acto contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader; la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco así como el Jefe de la Misión Médica Cubana, Roberto López, entre otras autoridades. (Prensa MPPS)

7 comentarios to “Gobierno Bolivariano graduó segunda cohorte de Médicos Integrales Comunitarios”

  1. richardsanabria 24 marzo, 2013 a 10:31 #

    buenos dias amigo que dia exactamente de la semana que viene van a publicar la nueva lista..y muchas gracias de antemano…

    • Informador MIC 24 marzo, 2013 a 14:49 #

      No podemos dar fechas exactas, pues la experiencia nos ha demostrado que ustedes por nada quieren armar un problema si por cualquier razón ajena a nuestra voluntad no se cumple en el plazo que se acordó, y por ordenes del Director General las informaciones deben ser generales

  2. darturopinango 24 marzo, 2013 a 7:30 #

    Saludos, con todo respeto y consideración me dirijo a ustedes con la finalidad de sugerir se realice un listado de los que presentaron dificultad con la planificación de guardia. Se que es más trabajo, pero considero que así el MIC puede ir gestionando de nuevo su planificación de guardia, siempre y cuando se sepa cual fue el error para no cometerlo de nuevo… Les deseo un feliz día…

    • Informador MIC 24 marzo, 2013 a 15:03 #

      Estamos en eso, muchas gracias por la sugerencia

  3. engel2128 23 marzo, 2013 a 23:08 #

    Engel Monzon Mic del estado Aragua..Si el presente es de lucha el futuro es nuestro. “El Che Guevara”. gracias a nuestro comandante Chavez, al comandante de los comandantes Fidel Castro, que analizaron el presente y el futuro de la causa revolucionaria en materia de salud, hoy somos médicos integrales comunitarios, con una sola visión que no debemos perder, llevar salud cueste lo que nos cueste al pueblo, a los mas necesitados, ese es el compromiso y el juramento que realizamos ante nuestro máximo líder Hugo Chavez Frias, que nunca se nos olvide ese gran juramento: Nuestro comandante confió en nosotros plenamente, no le fallemos compatriotas, sigamos adelante con estudio responsabilidad y dedicación exclusiva a nuestra carrera, y nunca olvidemos en cada consulta en cada lucha que este sueño es gracias a nuestro líder que nos abrió los ojos y nos dio la esperanza de un mundo mejor…Comandante Supremo te lo juramos que no te fallaremos. “la Salud dejo de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de tod el pueblo; Hugo Chavez.. Un saludo revolucionario a la ministra Eugenia Sader, al camarada Ing Ali Manrique y al gran equipo de trabajo del MPPPS.
    Camarada una pregunta y disculpe, con respecto al PAGO DE LAS GUARDIAS yo no aparecí en el listado de Aragua, para cuando salen los otros listados de verdad que esperamos cobrar esta quincena. TODAVIA no nos han pagado el mes de ENERO y FEBRERO a los 32 MEDICOS que fuimos suspendidos y el compatriota ALI MANRIQUE desde hace un mes que ordeno que se nos cancelara ese dinero… ayúdenos por favor díganos para cuando nos solucionan ese problema por este medio para no tener que ir al MINISTERIO a solventar esa situación….Viviremos y Venceremos.

    • Informador MIC 23 marzo, 2013 a 23:50 #

      La semana que viene se publicará un nuevo listado y lo de los médicos suspendidos de Aragua se está normalizando, siguiendo las instrucciones del director general

  4. Daniel Teran 23 marzo, 2013 a 20:21 #

    Felicitaciones a todos aquellos quien han recibido su título es bueno saber que ha valido la pena tanto esfuerzo sobre todo los que fuimos los primeros años de la carrera a cuba no fue facil dejar la familia aunque muchos dejamos nuevas familias en cuba personas que nos apoyaron, que nos brindaron su amistad y su hogar, hoy le damos las gracias prmeramente a Dios por darnos la fuerza para seguir adelante, a nuestra familia, y yo en lo personal a mi esposa y a mi hijo quienes mucho me han motivado a continuar. Médicos y médicas hemos logrado nuestra meta ahora a seguir adelante y recuerden siempre mantener la humildad y los principios en los que fuimos formados. Cachy069.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: