“Hoy más que nunca el compromiso de todos los MIC es la transformación de nuestro Sistema Público Nacional de Salud”

18 Mar

Debido a la entrada que publicamos en días pasados acerca de nuestro Presidente Hugo Chávez, un compañero que pidió expresamente que no publicáramos su nombre, pues considera que es un sentir de la mayoría de los MIC comprometidos con este proceso, nos hizo llegar su parecer. Lo que sigue son sus palabras y esperamos que les guste tanto como a nosotros.

El amor más sublime, es aquel que se entrega por los demás sin ninguna condición. Ese fue Hugo Rafael Chávez Frías, hombre ejemplar que dio su vida por darnos hoy día Patria, esa Patria que debemos preservar de los oscuros intereses capitalistas y no desmayar ante las adversidades, porque nuestro Comandante nos dio esa gran demostración de fortaleza, nunca mostró debilidad y no tuvo flaqueza alguna, al enfrentarse solo contra un imperio y mucho menos ante su enfermedad.

Hoy somos millones los que hemos lamentado y llorado la muerte de nuestro amado presidente, pero ante las circunstancias de dolor que nos embarga a todos los venezolanos y para honrar la memoria de nuestro Comandante Supremo, debemos dejar el llanto y trabajar por el bien de la República, porque Chávez con su ejemplo nos demostró que fue un trabajador incansable, es por eso que debemos seguir su ejemplo y hacer que él se sienta orgulloso de todos nosotros, sus hijos, como a él le gustaba llamarnos y finalmente entre triunfante al Panteón Nacional donde deben de reposar sus restos mortales.

Los Médicos Integrales Comunitarios debemos sentirnos orgullosos, de ser lo que hoy somos, porque todo se lo debemos a nuestro Comandante Presidente, quien durante el evento de la I Graduación de los Médicos Integrales Comunitarios, la llamó una superpromoción, médicos para la humanidad, un verdadero ejército de batas blancas, y sus palabras todavía retumban en cada uno de nuestro ser: “Ustedes son verdaderos médicos. Como José Gregorio Hernández, el médico de los pobres; como el Che, seamos como el Che, médicos para el pueblo, médicos para el Socialismo, médicos para la humanidad…, bueno nunca me cansaré no sólo de felicitarlos sino de expresarles mi emoción, mi admiración, mi reconocimiento, son ustedes parte esencial del más grande orgullo patrio, orgullo nacional, orgullo bolivariano”…“Medicina Integral Comunitaria…este es un programa adecuado a las necesidades sociales de las comunidades. Esto es lo que no entienden los capitalistas porque lo de ellos es la medicina privada, cuánto hay pa’ eso, millones y millones. Esa es una de las más grandes degeneraciones del capitalismo, la medicina privada”.

Nuestro Comandante siempre estuvo pendiente de todos nosotros, en alusión a sus palabras el día de la graduación: “Y yo estoy seguro que esta matrícula seguirá creciendo. Y siempre estoy pendiente, y le pido a mis compañeras, hermanas ministras, que siempre me estén informado, no sólo de los avances, sino de los problemas, para ayudar, ayudar y ayudar, y fortalecer cada día más el programa. Y que tenga este programa el mayor éxito, porque es una necesidad en la transición al socialismo, en la construcción del Sistema Nacional Público de Salud, que aquí no había nada de eso. Desde los Consultorios Populares, pasando por los Centros Diagnósticos Integrales (CDI), pasando por los Centros de Alta Tecnología (CAT), los Ambulatorios, los Hospitales, las Clínicas Populares, ahora los Hospitales Universitarios”.

Hoy más que nunca el compromiso de todos los Médicos Integrales Comunitarios es la transformación de nuestro Sistema Público Nacional de Salud, de seguir la obra y acción de nuestro Comandante Hugo Chávez, quien dirigió nuestro país durante 14 años, orientó, organizó y movilizó a este bravo pueblo en la conquista de la suprema felicidad de todos los venezolanos.

Debemos profundizar la lucha para dar curso al despertar este nuevo ciclo histórico y atinadas son las palabras del Comandante Supremo de la Revolución Socialista Bolivariana: “Tenemos Pueblo! tenemos Patria! Que nadie se equivoque”. Es por esto que no debemos llorarle, debemos seguir su ejemplo.

Un Médico Integral Comunitario de Venezuela

9 comentarios to ““Hoy más que nunca el compromiso de todos los MIC es la transformación de nuestro Sistema Público Nacional de Salud””

  1. zeus240586 18 marzo, 2013 a 23:44 #

    Es imposible no dar las gracias a el único hombre que creyó en nosotros en todo momento, a pesar de tantas agresiones de las que fuimos y somo victimas, seguimos adelante por EL, ese hombre que fue capas de sacrificar su familia, su tranquilidad, su salud y a un mas su propia vida! el comandante se nos despido de este mundo como vivió… Luchando!! admito que a pesar de ir a su capilla ardiente, preferí no verlo y recordarlo como lo vimos ese 16 de febrero de 2012, cuando nos entrego nuestro titulo, o como lo vi tantas beses, cantando, riendo, o simplemente llorando junto a los pobres, como un padre, como un hermano, realmente Chavez se hizo millones, parafraseando el poema de Pablo Neruda, podemos decir: Chavez nuestros que estas en la tierra, en el campo, en los niños, en los edificios, todo lleva tu nombre Chavez… el edificio Chavez, la comuna Chavez, la escuela Chavez, el medico Chavez. Todo lo nuestro viene de tu vida, tu herencia fue hacernos libres, tu herencia es el pan nuestro de cada día.
    Hoy podemos decir mirando al “cuartel de la montaña” que Chavez fue el Bolívar que despertó a este pueblo.

    Con orgullo seguiremos diciendo que somos hoy mas que nunca los hijos de Chavez.

  2. Ariana Mata Jimenez 18 marzo, 2013 a 20:20 #

    amen juro que haci lo cumpliremos…MIC II COHORTE…CHAVEZ NO MURIO SE MULTIPLICOOOOO

  3. Yuleima Perez M 18 marzo, 2013 a 19:48 #

    YO ESTOY ORGULLOSA DE MI PRESIDENTE ASI QUE NO OLVIDEMOS SU EJEMPLO SU LEGADO EN NOSOTROS DEMOSTREMOS LO QUE SOMOS UN GRAN COLECTIVO DE MÈDICOS HUMANOS Y SOCIALISTAS!!!!!

  4. Dra Ysolina Cervantes Tapia 18 marzo, 2013 a 19:44 #

    Te Amamos Presidente Eterno de esta nacion y de Latinomerica y el mundo! Alerta colegas porque ahora camina Chavez y Bolivar por America Latina! Dios sabe que todo lo que hoy somos es Gracias a la maravillosa oportunidad que nos dio Chavez de Estudiar Medicina Gratuitamente! Algo imposible en Gobiernos Anteriores por eso es que no podemos negar que nuestra carrera es Politica porque fue gracias a ese momento politico lleno de cambios y de oportunidades que hoy mas de la mitad de Venezolanos pueden disfrutar de lo que antes nos fuese negado. Doy Gracias a Dios por permitirme ser lo que hoy soy y de verdad que jamas olvidare cuando fui a despedirme de mi Presidente y le pude por fin decir “Gracias Presidente, Gracias a usted hoy soy Médica!” se veia tan lleno de paz al fin dormidito, descansando como se lo merecia porque 14 años trabajando sin contar los anteriores a su Gobierno no fueron nada faciles y todos lo sabemos. Se que nuestro presidente nos guia desde el cielo junto con el Che y Simon Bolivar hoy deben estar muy contentos porque tenemos PATRIA y ahora mas que nunca estamos dispuestos como fieles Guerreros y Guerreras a defenderla! Aqui esta su batallon de Batas Blancas y tambien de Obreros, abogados, maestras, albañiles, enfermeras, ingenieros , comerciantes y de todos aquellos que hicimos largas colas por ese instante de verlo por ultima vez y expresarle nuestro mas profundo y eterno agradecimiento! Chavez Vive!!! La Lucha Sigue Colegas!!!🙂

  5. drahernandez 18 marzo, 2013 a 16:20 #

    en dios primeramente porque el presidente esta con el dios de todo el ocupa un lugar desde el cielo no lo depcesionemos pongamos cada uno un grano de responsaibilidad de respecto a todos aquellos paciente a todas aquellas personas que confian en nosotros no hay palabra no hay nada que describa el amor tan grande que te tenemos dejastes un vacio pero miles de sueños cumplido a ti gracias presidente porque por ti fui a cuba hoy me siento orgullosa de ser medico cuanta ilusion dejastes en la espera de verte en el acto de promosion hoy mi responsabilidad es doble con mi embarazo con el pueblo y contigo no te fallaremos la revolucion de tu sueños por la cual alzastes el vuelo seguira te amooo y en mi corazon siempre estaras vivo porque tu humildad tu corazon hermoso jamas dejara de latir vives en cada niño en cada mujer embarazada en cada sueño en cada rincor de venezuela en tu pueblo

  6. Eider Ramòn Piamo 18 marzo, 2013 a 14:32 #

    Feliz tardes compatriotas, me siento orgulloso de ser medico integral comunitario y mas orgulloso me siento al leer esta publicaciòn porque se que la mayoria de mis colegas tienen ese sentir de ser médicos para la humanidad, un verdadero ejército de batas blancas con deseos de transformar nuestro sitema de salud, felicidades por su publicaciòn colega, espero que podamos interiorizar esto, nos examinemos y si estamos fallando corregir nuestros errores y seguir avanzando apartandonos siempre de las criticas destructivas y enfocandonos cada dia mas en ser mejores profesionales. Saliendo del tema; Estimado colega quisiera saber cuando van a publicar el otro listado para ir al banco a activar nuestra cuenta para que luego nos depositen a los que faltamos cobrar las quincenas, muchos somos padre de familia y ya llevamos mas de dos meses trabajando sin recibir ningun tipo de ingreso, entendemos que ustedes hacen lo posible por solventarnos todos nuestros problemas lo mas pronto posible y no dudamos de su eficacia solo que desde el 19 de febrero cuando publicaron la ultima lista informaron que abrieron 2.199 Cuentas Corriente en Línea (cuenta nómina) en el Banco Bicentenario, y el resto se estaria procesando durante esa misma semana, ya hoy se cumple casi un mes y todabia estamos esperando. Acuerdense que nosotros somos humildes “por no decir pobres” que logramos ser medico gracias a Nuestro presidente que nos costeo todo nuestros estudios y gracias a la beca que ya no tenemos, pudimos solventar algo de nuestras necesidades, disculpen las molestias me despido deseandoles exitos y esperando como siempre su pronta respuesta.

  7. Ambar Johana Alvarez Aguirre 18 marzo, 2013 a 13:13 #

    Gracias a mi Amado Presidente hoy somos Médicos Integrales Comunitarios….no debemos olvidar de donde venimos….debemos hacerlo sentir orgulloso con nuestro desempeño…la única persona que realmente creyó en nosotros….TE EXTRAÑO PRESIDENTE!!!!!!😦

  8. Zenaida Nieres 18 marzo, 2013 a 12:01 #

    Agradecida estoy de su legado jamas lo hubiera logrado sola, ya cuando la esperanza no alcanzaba el me dio la oportunidad de ser útil a mi pueblo, mi familia a todos los que yo he podido ayudar se lo debemos a DIOS primeramente que nos dio a ese hombre tan noble como mi presidente HUGO CHAVEZ .

  9. Graciali Rangel 18 marzo, 2013 a 11:13 #

    La verdad es que me emociona saber que Chavez dejo un gran legado en nosotros, en sus médicos, la vida no nos alcanzara para agradecerle todo lo que hizo el por nosotros, nos dejo la patria mas viva que nunca y es nuestro deber compañeros, colegas, CAMARADAS no fallarle a el, ya que el nunca nos fallo a nosotros, a veces me indigna y hasta tristeza me da ver y oir compañeros que al morir Chavez se declararon “antichavistas” pero son y seguirán siendo una minoría, una minoría perversa y mal agradecida, los que sentimos la patria en alma y corazón, seguimos acompañando al máximo líder, mas allá de la vida, porque Chavez no es un hombre, Chavez se hizo pueblo, vamos pues “EJERCITO DE BATAS BLANCAS” a llevar salud, amor y esperanza a nuestros pueblos! UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA! VIVA LA PATRIA, VIVA EL SOCIALISMO, VIVA CHAVEZ!!! Ahora a honrar su ultima proclama, hagamos a Maduro Presidente!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: