Cambios de ubicación

2 Feb

Uno de los problemas más serios que ha detectado la Oficina de Talento Humano del MPPS es que muchos médicos no están conformes con las ubicaciones que le fueron asignadas en los contratos y han iniciado un proceso de reclamo sostenido, alegando decenas de razones, unas no tan válidas para cambiarse de ubicación. Señores nosotros como ente fundamental del gobierno nos ceñimos a las leyes del país, sobre todo a la Ley del Trabajo vigente, la cual exige que en toda relación laboral debe quedar claro la duración de la jornada, el sueldo convenido, la ubicación laboral y todos los beneficios que se derivan de dicha ley (Vacaciones pagadas, Tickets alimentación, pago de horas extras, jornadas nocturnas, feriados y fines de semana y un largo etcétera), por lo que si alguno de los dos que participan en la relación la incumple, se pueden aplicar sanciones contempladas en el mismo o dar por terminado el contrato.

Es decir, que si usted convino con nosotros una ubicación laboral, nosotros arbitrariamente no la podemos cambiar a nuestro antojo, lo mismo aplica para la otra parte es decir el MIC. En virtud de esta explicación los cambios inconsultos, no negociados o no acordados entre las partes son nulos de toda nulidad, por lo que se pueden aplicar las sanciones que manda la ley.

Es así como vemos con mucha preocupación que muchos MIC se han cambiado a su real saber y entender sin esperar la aprobación de esta oficina, otros han buscado la aprobación de quien no tiene competencia para hacer eso y la mayoría simplemente se cambió sin siquiera participarle a nadie.

Pues bien, el problema es el siguiente: si nosotros como Oficina de Talento Humano determinamos que el médico, sea este integral o cirujano, se cambió sin permiso, aplicaremos las sanciones a que haya lugar.

Los cambios deben negociarse con el empleador, para ello el médico debe someter su solicitud al Coordinador de Investigación y Educación de su estado para que este la analice y determine si es procedente o no, de ser procedente enviará la nueva ubicación al Ministerio para nosotros hacer un adendum del contrato con la nueva ubicación,   y así todos felices.

En pocas palabras y léase bien: es el Coordinador de Investigación y Educación quien debe atender todas las solicitudes de cambios y estudiar y analizar los casos, la Oficina de Talento Humano es la responsable como contratante de certificar esos cambios.

Conclusión: Los cambios están suspendidos hasta después de seis meses de la firma del contrato. Quien crea tener razones válidas para solicitar un cambio de ubicación debe ponerse en contacto con el Coordinador de Investigación y Educación de su estado para que someta su solicitud.

Por favor no vengan a las oficinas de Talento Humano del MPPS a traer esas solicitudes de cambio de ubicación pues las mismas van a quedar sin respuesta si antes no han sido analizadas por la gente de Investigación y Educación de cada uno de sus estados.

Anuncios

11 comentarios to “Cambios de ubicación”

  1. miccarabobo2013 3 febrero, 2013 a 13:58 #

    ok, gracias por la respuesta.

  2. miccarabobo2013 3 febrero, 2013 a 11:46 #

    Mejor imposible la aclaración para todos los que piden cambio. Pero (nunca falta el “pero”): Acá en carabobo específicamente puerto cabello lo coordinadora municipal hizo unos cambio de ubicación con los MIC que comenzaron el 1 de febrero, mi pregunta es; ¿deben ellos seguir en la ubicación laboral que tienen en el contrato o hacer caso a la que dice la coordinadora municipal? Lo pregunto porque ese no fue un cambio que ellos pidieran sino que ella decidió que así era mejor. Espero su respuesta para informarle a mis colegas, muchas gracias de antemano. Saludos

    • Informador MIC 3 febrero, 2013 a 12:52 #

      Deben contactar al encargado de Investigación y Educación y hacerle el planteamiento, para que el esté al tanto y opine, recuerde algo estamos buscando que todo sea consensuado

  3. Jose Luis Yaquer Mota 3 febrero, 2013 a 9:46 #

    Que lindas palabras Dra. Beatriz…!!!

  4. deliadeaponte 3 febrero, 2013 a 6:35 #

    Hola, pido disculpas ya que mi comentario no tiene nada que ver con lo que esta publicado, pero en el post del 3er listado ya estan cerrados los comentarios, mi pregunta es, no pude presentarme en la direccion de salud que sale alli publicada en Dtto Capital que es la de la Avenida San Martín, Puente 9 de Diciembre, Edificio Secretaría de Salud, Caracas, por lo tanto mi duda es si debo ir el lunes a dicha direccion de salud o al lugar donde fui ubicada… De antemano mil gracias… Y disculpas por comentar donde no es…. pero como dije los comentarios de ese post estan cerrados….

    • Informador MIC 3 febrero, 2013 a 11:11 #

      Preséntese en la Avenida San Martín y aclare allí su situación, una vez hecho eso vaya a donde fue ubicada

  5. Yharellis Paredes 2 febrero, 2013 a 22:57 #

    QUEDO MUYYYYY CLAROOOOOO , ESPERO Q PARA TODOS

  6. Heríka Danilla Vettorello 2 febrero, 2013 a 21:35 #

    Hola buenas tardes gracias por la información necesito me aclaren una duda con respecto al formato de las guardias nocturnas y días feriados si yo trabajo en un ambulatorio tipo I y no hago guardias nocturnas se que no debo percibir ese beneficio pero si trabajo días feriados y hago operativos como hago para relacionar eso y tener el beneficio del pago de los días feriados si es el mismo formato y por no hacer guardias no me lo aceptan, otra cosa si yo trabajo como dije anteriormente en un ambulatorio tipo I no puedo hacer guardias nocturnas en un ambulatorio tipo II que trabaja 24 horas para justificar los bonos nocturnos saludos y muchas gracias por mantenernos informados.

  7. Beatriz Adriana (@valderramadriz) 2 febrero, 2013 a 19:04 #

    mi respeto y saludos a los (as) administradores (as) de esta pagina…esta publicación llama a la reflexión de quienes somos profesionales de la salud, pues recuerdo cuando inicie mi inscripción en la carrera me hicieron una entrevista donde dos doctores me explicaron muy bien y paso a paso lo que significa la carrera y de los cambios que tendria mi vida desde el primer momento en que yo firmara una HOJA COMPROMISO que entre otros acapites también mencionaba eso de estar presente donde lal necesidad en salud sea mas urgente, que quienes tenemos vocacion y pasion en verdad nos aferramos a la misma y vemos que independientemente nuestra ubicacion estamos siendo util a una comunidad donde quizas nunca estuvo presente un medico. recordemos que esta es una de las profesiones que mas sacrificios personales tiene pero cuan gratificante es ver hacia atrás y ver que si vale la pena hacer ese sacrificio de manera verdaderamente desinteresada, señores vamos asumir retos verdaderos! porq si hoy ven un obstaculo por una ubicacion no me quiero imaginar si trabajan feriados o el dia de cumpleaños…. o si se presenta algun estado de emergencia donde se requiera movilizacion masiva de personal medico a ver si van asumir verdaderamente como muchos asumimos ese primer dia cuandonos matriculamos que orgullosamente recuerdo cada vez que veo a un colega quejarse por su ubicacion porq hace mucho frio o calor o porq le queda lejos de su casa y como no tiene carro propio tiene que usar transporte publico…reflexionemos colegas no empañemos lo que bastante le ha costado a lo que queremos revolucionar en salud. DRA BEATRIZ VALDERRAMA. MIC. I COHORTE. 🙂

  8. Samuel Garcia 2 febrero, 2013 a 17:14 #

    Excelente explicación del Informador MIC, mas claro imposible, contribuyamos a no hacer preguntas innecesarias, ya esta mas que claro.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: