Bienvenidos Médicos Integrales Comunitarios (MICs)

10 Nov

Desde que el programa de los Médicos Integrales Comunitarios nació, son muchas las dudas y las preguntas que han llenado de incertidumbre a estos profesionales de la medicina, lo que ha dado pie a que muchos de estos médicos no entiendan de manera clara cual es la misión de este programa, lo que ha creado confusión, frustración y protestas por parte de este colectivo. Por esta razón hoy nace esta página web, con el fin de poder aclarar muchas de las dudas que inquietan a estos profesionales (tanto la Primera como la Segunda Cohorte), se busca con ello tener un acercamiento masivo para este colectivo, que aquí puedan encontrar las respuestas que las distancias y la burocracia no permiten que se aclaren de manera directa en el ministerio. La información que colocaremos aquí procede de la Oficina del Director General de Recursos Humanos del Ministerio y lo que buscamos por esta vía es que todas las inquietudes de estos trabajadores se aclaren y se resuelvan, para acabar de esta manera con la cantidad de información falsa y tendenciosa que circula por las redes sociales, información que solo sirve para llenar de angustia a todo este colectivo. Esperamos que esta página sea de gran ayuda y que a la vez podamos contribuir con que esta comunidad encuentre su rumbo en esta Venezuela llena de cambios, saludos 

5 comentarios to “Bienvenidos Médicos Integrales Comunitarios (MICs)”

  1. Carmen Gisela Montilla 14 noviembre, 2012 a 20:01 #

    Yo felicito a quien se le ocurrio la idea de esta pagina para las preguntas y dudas que tengamos y para no dejarnos llevar de tantas opiniones que no son ciertas felicitaciones

    • Informador MIC 14 noviembre, 2012 a 20:04 #

      Al Director General de Recursos Humanos del MPPS, saludos!!

  2. aldeasdelmic 14 noviembre, 2012 a 15:27 #

    ¡Hola! Orgullosamente soy Médico Integral Comunitario de la Primera Cohorte formada en una de las Aldeas Universitarias del MIC en el Estado Guárico.
    Me parece muy acertada y excelente la aparición de esta página pues, es una forma de exponer los inconvenientes que a diario desearíamos manifestarle a alguien de las irregularidades de las que somos víctimas los egresados del MIC en el HOSPITAL RANUAREZ BALZA de San Juan de los Morros.
    Es triste ver cómo nos irrespetan a diario como personas y que verdaderamente en justicia ustedes pudieran hacer algo para resarcirnos, y esta gente con mente retrograda de la cuarta REPÚBLICA entendiera que al igual que ellos somos médicos con la función de prevenir, atender y salvar vidas y viera con buenos ojos la labor que con la mejor intensión realizamos, poniendo el corazón y todas las ganas de aprender lo que nos faltó, y que por deficiencias y culpa de la bendita exclusión hemos estado sometidos.
    Actualmente, luego de cierto tiempo de haber hecho una corta ruralidad nos enviaron a laborar al HOSPITAL RANUAREZ BALZA de San Juan de los Morros, donde fuimos recibidos entre burlas y amenazas…”de que allí es una prueba de fuego el que demuestre ser un médico o en su defecto jalar bola parejo para salir bien parado de allí”, sembrando en nosotros un terror psicológico.
    Luego de cierto tiempo, en uno de los servicios fuimos evaluados por un famoso super doctor “maracucho” de la oposición, que con burla nos bombardeó a preguntas y mofándose de su sapiencia nos tildo de “BURROS”, pues así, se lo manifestó por teléfono a alguien con quien hablaba en plena evaluación descaradamente delante de nosotros.
    Por ser nuevos, hacemos guardias de 12 horas con post guardia en el servicio donde estemos y si no llega el reemplazo, hay que quedarse pegado y a la merced de ellos, sin tomar en cuenta que tenemos hijos pequeños, que debemos dejarlos en guarderías, estando lejos de la familia, que somos viajeros, en fin.
    Todo esto, sin contar que los más antiguos, viven criticando nuestro trabajo sin el menor interés de demostración la buena voluntad de querer ayudar, son buenos para levantándonos actas, cosa que decepciona y que cada día ponen por el subsuelo nuestra buena voluntad y estigma, los “doctors” que son quienes disponen y arreglan a su conveniencia las guardias, las arreglan a su real gana, ellos, nos cambian de ambientes cuando y como ellos quieran y se acomodan sus guardias, cuentan con un grupito que antes de las elecciones el saludo de llegada para con nosotros era “no volverán,” “hasta aquí les llego todo,” “vamos a ver dónde se van a meter después de 8” y pare usted de contar, cosa que gracias a Dios y este noble pueblo se impuso la reafirmación de la DEMOCRACIA y en respuesta a sus sátiras nos mantuvimos respetuosos y en silencio, y ellos ahora más que nunca, desahogan toda su ira reprimida en contra nosotros los soldados de esta revolución.
    Para colmo los hurtos de los que somos víctimas en el servicio es algo vergonzoso, cosa indeseable pues, se supone que somos profesionales con toda la carga académica y ética que como seres humanos tenemos y debemos tener. Y como botón de adorno son los PAGOS DE BONOS para unos, 23.000 Bsf y para otros, apenas 4.000, teniendo todos, el mismo el salario. Por favor, hagan justicia de los planes estipulados en esta nación, basado en la igualdad; hagan una limpieza porque esta institución de salud está corrompida y violando el derecho de igualdad de la profesión médica.

  3. Maria Alejandra (@Marialej_kiss) 14 noviembre, 2012 a 1:54 #

    Muy buena iniciativa!!… de vedad hacia falta un medio de información que calme toda esta torrente de comentarios y/o criticas destructivas que están causando daño en el colectivo MIC. de mi parte Felicitaciones!

  4. Norka Galantòn Caraucan 14 noviembre, 2012 a 1:49 #

    Feliz de poder tener un enlace que aclare todas las dudas gracias viviremos y venceremos !

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: