Pago bonos nocturnos y días feriados 2013

19 mar

La Oficina de Talento Humano del MPPS, informa a todos los MIC de la I Cohorte, que se realizará el pago de bonos nocturnos y días feriados en la 2da quincena del mes de marzo 2013.

En el presente listado, aparecen los número de cédula de identidad de los MIC, I Cohorte, de quienes se procesaron los planes de guardias que no tuvieron inconvenientes durante su revisión y análisis.

Es de hacer mención, que en la Coordinación de Nómina se entregaron muchos Planes Anuales de Guardias que no cumplieron con el formato establecido o no estaban acompañado del Plan de Actividades Diarias, los cuales fueron devueltos a los diferentes Coordinadores o Direcciones Estadales para que realizaran las respectivas correcciones que se indicaron. Estos Planes de Guardias se irán cargando en nómina a medida que sean nuevamente entregados y que no sean objetos de alguna observación.

Así mismo, se les informa, que la Oficina de Talento Humano está trabajando en la elaboración de una Nómina Especial para aquellos planes de guardias que llegaron posterior al cierre de nómina y no presentaron objeciones, a fin de garantizar el  pago por este concepto lo más pronto posible durante el mes de marzo 2013. Los planes de guardias que lleguen posterior al cierre de la Nómina Especial se cargará en la nómina ordinaria del mes de abril 2013.

De igual forma, se hace del conocimiento a los MIC de la II Cohorte, que se tiene previsto pagar estos conceptos durante la 1era quincena del mes de abril 2013. Se estimó esta fecha, motivado a las prórrogas otorgadas para la entrega de los planes de guardia y por las circunstancias que se han presentado para solventar su situación laboral y la firmar sus respectivos contratos.

Cabe destacar que aun hay estados que no han entregado a tiempo las guardias de la I Cohorte y mucho menos la segunda. Esta información se suministra a fin de que sean los propios Médicos Integrales los contralores y supervisores de esta situación.

Para verificar si su plan de guardia fue procesado y está listo para el pago, favor pulsar aquí.

NOTA:

Si usted no aparece en el listado, por favor absténgase de enviarnos o traernos personalmente su plan de guardia, pues los reclamos y/o aclaratorias deben solicitarlo a la Dirección Regional de Salud de la cual usted depende o a su coordinador estadal perteneciente a la Dirección General de Investigación y Educación, pues son ellos los responsables de darles respuesta a sus inquietudes. Por favor esperamos sepan entender: NOSOTROS PROCESAMOS LO QUE NOS MANDAN LOS COORDINADORES, NO INVENTAMOS PLANES DE GUARDIAS NI EL PLAN DE ACTIVIDADES.

About these ads

37 comentarios to “Pago bonos nocturnos y días feriados 2013”

  1. jota1908 20 marzo, 2013 at 20:02 #

    buenas tardes ante todo queria felicitarlos por el arduo trabajo que vienen haciendo poco a poco se van viendo los excelentes frutos de tanta dedicaciones y gracias a udes tenemos respuesta a todas nuestras inquietudes. disculpe que presente mi duda aqui pero en las publicaciones anteriores ya estan cerrados los comentarios : en una publicacion anterior donde habla sobre la contratacion 2013 dela primera cohorte piden una serie de requisitos pero aqui en el estado falcon enviamos esos papeles el año pasado para nuestra contratacion es necesario volverlos a enviar ? agradecidos por todo el trabajo que estan haciendo muchas gracias !!!!!

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 20:40 #

      Es necesario que los tenga a la mano pues lamentablemente muchos de esos papeles se enviaron a Investigación y Educación y no llegaron a Recursos Humanos, esa es la razón por la cual es deseable que usted tenga sus papeles a la mano cuando tenga que firmar el contrato 2013

  2. Valero Gerardo 20 marzo, 2013 at 19:15 #

    paciencia, colegas paciencias, dejen que vayan haciendo el trabajo poco a poco, pero siempre buscando la perfección y evitar errores Gracias MI PRESIDENTE CHAVEZ Y GRACIAS A USTEDES QUE DÍA A DÍA HACEN EL MAYOR ESFUERZO POSIBLE POR SOLVENTAR LAS INQUIETUDES Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN. MIL GRACIAS

  3. Jhonica Melèndez 20 marzo, 2013 at 18:52 #

    Buenas tardes, saludos informador MIC, gracias por sus informaciones. De verdad escapa de nuestras manos que los planes de guardia y actividades díarias se realicen bien y a tiempo. Sería excelente implementar de dictar un taller a las personas encargadas y así evitar retardos en los pagos crrespondientes, porque si hay algo cierto, es que a las guardias no faltamos ni al trabajo díario, y es a nosotros los médicos a quienes nos toca asumir las guardias médicas y resolver las necesidades de los pacientes, por supuesto para eso fuimos formados y en mi caso, me encanta atender y generar bienestar a los pacientes que atiendo a la hora que sea. Por lo cual considero justo que cuando corresponda pagar el bono nocturno y feriados poder gozar de ese beneficio que es con lo que uno puede ayudarse un poco, es preocupante que a estas alturas aún se deban guardias y feriados del 2012 para lo cual ya consigne los documentos exigidos y la respuesta de quienes los recibierón en un pasillo es que la oficina esta en mantenimiento, y es cierto, me consta, pero, por ahora tampoco aparezco en este primer listado, pertenezco al estado Miranda y solo hay 3 nros de cédula, y yo pregunte a la jefa de personal y ella dijo que ya todo eso se habia enviado, y tambien es cierto porque nosotros firmamos plan de guardia y actividades díarias en Enero del presente año. Entonces no entiendo porque la demora y no estoy culpando a ninguna persona en partícular, se trata de buscar soluciones a esta problemática que nos afecta a la gran mayoría en este caso me refiero al estado Miranda. Se trata de ser proactivos, de utilizar esa eficiencia a la cual se refería tanto nuestro querido, amado y recordado por siempre PRESIDENTE HUGO CHAVEZ. Gracias una vez más y espero con mis lineas no causar molestias, pués, no es mi intención.

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 19:34 #

      De verdad que se está haciendo un esfuerzo enorme por procesar todos los roles de guardia de todos ustedes; ya informamos que vamos a sacar listados periódicos de los que están bien y eso lo estamos haciendo con la finalidad de que se calmen y tengan la seguridad de que ustedes van a cobrar sus guardias de 2013, no queremos rumores ni insidia pues políticamente esas cosas no le convienen ni al programa ni al proceso, por lo que solo pedimos paciencia. Agradecemos su comentario muy acertado y maduro, y en cuanto a sus recomendaciones estamos creando una herramienta para que estos planes de guardia se manden vía online y acelerar el proceso, muchas gracias por escribirnos, saludos

  4. richardsanabria 20 marzo, 2013 at 17:05 #

    Buenas Tardes amigo informador me gustaria saber que paso con respecto a la tercera lista de apertura de cuenta del banco bicentenario…ya que no sali en ninguna de las dos primeras lista…y muchas gracias de antemano…

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 20:42 #

      Estamos por sacarla, usted no ha salido en lista por dos razones o es rezagado o firmó tarde, tenga paciencia

  5. Eneyda Elizabeth Bastidas Nuñez 20 marzo, 2013 at 15:05 #

    Buenas tardes antes que todo quisiera FELICITARLOS y que esto les sirva para elevar su espíritu, para que juntos sigamos haciendo REVOLUCIÓN, adelante camaradas que ya tenemos PATRIA, no dejemos que nuestra moral caiga por planteamientos malsanos.
    Aquí les dejo una pregunta y a la vez una sugerencia:
    Porque ese arduo trabajo que ustedes llevan a cabo a nivel Nacional no se hace a nivel de Estado y hasta regional, con personas comprometidas con este proceso o por lo menos que se asignen y prepare un personal que lo puedan ejecutar a estas instancias, crear mensajeros directos que hagan fluir permanentemente toda esta información hacia ustedes y que cuando las cosas les lleguen a ustedes sean mucho mas sencillas o por lo menos organizadas y así se les alivia un poco su carga de trabajo pues considero que es casi misión imposible el difícil trabajo que ustedes realizan y de seguir así no creo que le sea beneficioso para su salud camaradas, claro esta, manteniéndose siempre ustedes como rectores vigilantes de que se acabe la injusticia y se haga cumplir el sueño de nuestro comandante, regidos por la constitución más justa y democrática del mundo, una vez mas FELICIDADES, soy una de las embarazadas ya puérperas y me pongo a la orden de la patria y de ustedes, úsennos hermanos que si por esta causa tenemos que postergar nuestro internado rotatorio con gusto daríamos nuestro paso al frente.

  6. Adiele AL 20 marzo, 2013 at 14:50 #

    Hola Buenas tardes! Gracias por toda la informaciòn que nos suministran dia a dia… Me gustaria me informara cuando se nos va a devolver el dinero que teniamos depositados en las anteriores tarjetas prepagadas del banco de Venezuela. Mil Gracias

  7. lisbethmag 20 marzo, 2013 at 14:31 #

    buenas tardes, gracias de antemano por prestarnos toda su colaboración y esfuerzo para que este programa cada día siga avanzando. hasta los momentos creo que solo han publicado un solo listado donde en el zulia se refleja solo 2 números de cédula, el dr oscar nos informo que el entrego a tiempo muchos de los reportes de guardia de nuestro estado y que hasta los momentos no le han devuelto ningún plan para realizarle correcciones, mi pregunta es si para los próximos listados se reportaran mas planes del edo zulia y si estos planes de guardia van a ser incluidos para la cancelación en la 2da semana del mes de marzo

  8. Victor Alberto Caraballo Caraballo 20 marzo, 2013 at 11:38 #

    saludos, somos del estado sucre especificamente del municipio valdez guiria la jefa de recidente segun envio las planillas de todos los medicos del mic ya q en este hospital se encuentran medicos de distintos municipios como lo son el municipiocajigal el municipio marino y en su efecto el municipio valdez siempre nos quedamos de ultimos el ano pasado tuve que viajar a llevar nuestras planillas de guardias ya que no se dignaron en ningun momento realizar la resolucion por los medios regulares en este caso que podemos hacer ya que no aparecemos en los listados emanados

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 11:45 #

      Espere a que publiquemos los próximos listados y mientras tanto estamos verificando cuantos faltan por procesar y cuantos están errados para su corrección

  9. Katiusca Verde Natera 20 marzo, 2013 at 11:27 #

    Buenas tardes informador mic, antes de cualquier pregunta, quiero expresar mi más profundo dolor por la pérdida física de nuestro querido y respetado comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, un hombre que dió toda su vida por la patria y por dignificar al pueblo, pero seguiremos fielmente su legado y seguiremos haciendo patria!!!! QUE VIVA EL COMANDANTE!!!
    buenos dias ante todo tengo buenas tarde quisiera preguntar saber cuando publicaran el listados de pago de los medicos que no hemos aparesidos en los dos anteriores

  10. Felco Ruiz 20 marzo, 2013 at 9:35 #

    Oye que buen comentario engel 2128, es bueno ademas acotar que el pago q recibimos quincenal se va casi en su totalidad en gastos para poder llegar al sitio de trabajo donde realizamos nuestra labor¡¡¡seria excelente que se pudiera solventar esta situacion , el año pasado nos quedamos sin cobrar mas de medio año de todas las guardias que realizamos, esperamos con mucha fé que podamos serr contralores de esta situacion y asi poder trabajar con mas ganas de las que segura estoy tenemos la gran mayoria de los mic de la 1ra cohorte¡¡¡¡y felicidades por su trabajo tan excelente que vienen realizando , cada dia se entiende mas y mas ¡¡ CHAVEZ VIVE ¡¡¡ , la lucha sigue¡¡¡¡¡

  11. marielva (@marielva1988) 20 marzo, 2013 at 9:03 #

    buenos dias soy del estado falcon nosotros enviamos nuestros planes de guardia a secreteria de salud hace aproximadamente 20 dias ya q en el HOSPITAL DR RAFAEL CALLES SIERRA punto fijo, no queria firmar la planillas el directo del hospital, hasta q lo realizo. en ese caso para cuando estariamos nosotros recibiendo el pago de los bonos nocturnos. de ante mano gracias….

  12. Nairobis (@Nairobi91854211) 20 marzo, 2013 at 7:45 #

    tengo una pregunta señor de informador mic, que respuestas se tienen en cuanto a las tarjetas de alimentacion d los MIC de la segunda cohorte:….;

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 10:26 #

      En breve publicaremos el listado de las tarjetas que se han emitido así como el cronograma y procedimiento de entrega, saludos

  13. norb1967 20 marzo, 2013 at 6:25 #

    buen dia informadormic,,, muchisimas gracias ,,, esperamos respuestas d los reclamos de pago q enviams junto cn ls formatos,,,, mil gracias

  14. drefigenia 20 marzo, 2013 at 3:46 #

    Buen digale sres, mi señor JESÚS les colmenar de muchas bendiciones el digale de hoy… necesito por favor me digan si habrá otro listado del censo de las embarazadas…. y si es posible para cuando mas o menos es la fecha de firma del contrato…??? Y disculpen las molestias causadas.. Dios me los cuide y los llene De paz y mucha paciencia.. Sea hoy un dia lleno de bendiciones…

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 9:11 #

      Claro que los vamos a sacar, pues estamos recibiendo la actualización de todas ustedes y una vez tengamos esa información prepararemos el cronograma

  15. engel2128 19 marzo, 2013 at 23:09 #

    Buenas noches camarada como esta, Engel Monzon MIC del EDO ARAGUA, de verdad que en Aragua se ha presentado una gran dificultad para la elaboración de los formatos de las guardias, nuevamente nos quedamos sin cobrar la gran mayoría de los medicos integrales, por favor estamos en una situación difícil ya que los coordinadores no saben llenar esos formatos y no se dejan ayudar por quienes si saben elaborarlos, es bueno que ustedes en el ministerio estén al tanto de lo que sucede, nosotros les advertimos que esos roles de guardias estaban malos pero hicieron caso omiso de la critica y nos mandaron literalmente a callar, por favor Compatriota ayúdenos, mande una comisión del ministerio si es posible para que nos solventen la situación y podamos continuar en paz con nuestro trabajo, de lo contrario vamos a seguir sin cobrar, sabemos los esfuerzos que están haciendo la ministra y su excelente equipo de trabajo del cual usted forma parte para organizar todo este sistema y que puedan generar la mayor suma de felicidad posible y cumplir con los pagos al día. Vienen las elecciones y tenemos ese gran compromiso de llevar a Nicolas Maduro a la presidencia y que continué con el proyecto revolucionario que nuestro máximo líder le encomendó, pero cada uno de nosotros desde nuestros puestos de trabajo debemos ser mas eficientes y acabar con la ineficiencia que a veces se quiere apoderar del Estado y su estructuras, muchos de nosotros conocemos el trabajo que ustedes realizan en el ministerio y es por eso que en nombre de la gran mayoría de lo MIC del Revolucionario Estado Aragua le pedimos que nos ayude por favor…y de verdad felicitaciones por el arduo trabajo que vienen realizando..un saludo revolucionario a la Compatriota Ministra Eugenia Sader…Viviremos y Venceremos…

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 9:17 #

      Gracias de verdad, usted expresó lo que es una realidad, la elaboración de los planes de guardia es responsabilidad de Recursos Humanos del centro donde ustedes trabajan y el de recolectarlos y enviarlos a nuestras oficinas es responsabilidad del coordinador de Investigación y Educación del Estado, nadie mejor que ustedes para que hagan seguimiento y control de lo que está pasando, y tenga la garantía de que aquí ustedes tienen aliados dispuestos a ayudarlos, tomaremos en cuenta su sugerencia de hacer talleres para enseñar a los responsables de como se deben llenar esos formatos, saludos

      • geysonsoto 20 marzo, 2013 at 9:53 #

        buen dia eso es correcto informador mic necesitamos en realidad que se prepare el personal con esos talleres como dice el dr enyel estan haciendo los planes a su modo y no como lo indicado y se excusan de que el ministerio va a pagar mas bonos nocturnos o mas fines de semanas de los indicados porque eso no debe ser limitado y le hemos dicho en reiteradas veces que no es asi pero igual mandan las cosas malas y tardes ni porque este un manual de llenado aqui en la pagina no lo revisan bien antes de realizar ese trabajo gracias por su apoyo feliz tarde.

  16. Nelly Merchan 19 marzo, 2013 at 23:01 #

    Estimado INFORMADOR pensamos que su respuesta no es la adecuada respecto a que las Direcciones Regionales de Salud deben aclararnos este caso, que a todas luces va en contra de la dignidad del trabajador, ya que las mismas no aportan la suficiente información para gestionar de manera expedita nuestros pagos que nos hemos ganado con mucho esfuerzo y también aguantando toda clase de vejámenes por parte del gremio medico que ostentan cargos fijos dentro de las instituciones hospitalarias, además es descortés que pretendan no atender directamente este caso Ustedes como servidores públicos que son, y olvidando que existe una Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo, la cual en sus artículos 2 y 3 el ciudadano tiene derecho a interponer cualquier requerimiento a la administración pública y, la misma, a su vez, debe generar una respuesta que permita resolver o encausar las inquietudes existentes. Seguiremos sus “notas” tal cual como hace referencia pero con las debidas reservas. Gracias y estaremos muy pendientes de sus próximas informaciones.

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 10:11 #

      ¿Es decir que usted pretende que nosotros nos hagamos responsables del trabajo de otros y asumanos los errores asi como así? Creemos que su planteamiento no solo es inadecuado sino que veladamente nos amenaza, nosotros no solo conocemos las leyes y por conocerlas es que respondemos lo que respondemos; usted pretende que asumamos los errores de los demás ¿a cuenta de que? Cada quien debe hacerse responsable de su trabajo, para eso se les paga y se les encarga, culparnos a nosotros, que somos los únicos que damos respuesta y nos hemos hecho cargo de ser voceros de los procedimientos que se hacen en Recursos Humanos es por lo mínimo injusto y desconsiderado, esperamos que tenga un buen día, saludos

  17. nalckorland 19 marzo, 2013 at 22:10 #

    de verdad muchas gracias por esa informacion muchos nos pondremos contentos ya que necesitamos ese dinero graciasss

  18. Roima Vásquez G 19 marzo, 2013 at 22:08 #

    Hola buenas noches, al revisar el listado se observa que del estado Miranda solo hay tres números de cedula. Existe la posibilidad de que exista un error con la lista? o el estado en cuestión no envió los planes de guardia?

    • Informador MIC 20 marzo, 2013 at 10:13 #

      En breve se van a publicar más listados a medida que se vayan procesando

  19. nalckorland 19 marzo, 2013 at 22:03 #

    buenas noches muchas gracias por la informacion yo e igual q muchos compañeros tienen la gran duda y es q ha pasado con las guardias del año pasado ya que muchos no cobraron desde marzo espero su pronto repuesta gracias

  20. Maria Alejandra (@Marialej_kiss) 19 marzo, 2013 at 21:35 #

    Guárico no esta! :(

  21. nelson f medina r (@nelson_fernand) 19 marzo, 2013 at 21:55 #

    bueno pero dios entiendo su posicion pero entiendan las nuestras soy de un estado llanero q ni siquiera aparece en el listado y yo entregue eso en enero en la coordinacion de salud te juran y perjuran que ya entregaron esa informacion y entonces que hacemos nos ponemos a protestar de verdad les pido que implementen otro sistema porque este por lo visto no esta funcionando y yo sigo cobrando los mismos 4000

  22. Informador MIC 20 marzo, 2013 at 10:15 #

    No hemos dicho que esos listados son definitivos, a medida que se vayan procesando los planes iremos publicando los listados a fin de que ustedes tengan la información y sepan a que atenerse

  23. yhildred74 20 marzo, 2013 at 12:10 #

    Buen dia, ufff.. me avia asustado ya, me imagine q como somos tantos irian sacando por lote mas formatos de guardias. y pubicando mas listados, ahora pregunto para la segunda quincena de marzo solo pagaran los q actualmente estan en el listado verdad , y los otros q estamos en proceso para cuando tendremos pago de guardias y dias feriados, y para cuando estaran publicando los proximos listados.. gracias.

  24. Informador MIC 20 marzo, 2013 at 12:32 #

    Pronto publicaremos más listados a medida que lleguen las correcciones y estas se procesen, estamos en eso, saludos

  25. erikamic 20 marzo, 2013 at 21:01 #

    buenas noches informador mic, en el comunicado escribe: los Planes Anuales de Guardias que no cumplieron con el formato establecido o no estaban acompañado del Plan de Actividades Diarias fueron devueltos a los diferentes Coordinadores o Direcciones Estadales para que realizaran las respectivas correcciones que se indicaron, mi preguntan hecha molestias es la siguiente, si yo personalmente lleve los planes de guardia y planes diarios al coordinador del mic zulia, (ese mismo dia muchos otros monitores tambien llevaron sus planes) y este REVISO Y SELLO dichos planes “APROVANDO y CERTIFICANDO” que estaban en orden para luego llevarlas al mpps, como es que ahora dicen que estan mal?, y de casi 900 medico de la I cohorte del zulia solo dos estan perfectos?
    otra inquietud seria si ese es un primer lote o es el definitivo, una vez mas lo pregunto por que en reunion hace un mes el coordinador del mic zulia dijo que las guardias y planes diarios fueron enviadas y no hubo ningun rechazo por parte del mpps, osea, que estaban perfectas, y entonces?

  26. Informador MIC 20 marzo, 2013 at 21:11 #

    Mire, el hecho de aceptar la entrega de los planes de guardias no significa que estos estuvieran bien, se devolvían los que a simple vista no cumplían con los formatos ni la nomenclatura, pero después hay que revisarlos detenidamente para cargarlos y en muchos casos nos hemos encontrado conque el médico colocó puros domingos y feriados, que colocaron más de 10 guardias por mes y cosas de ese tenor, por otro lado lo que se publicó ayer no es definitivo, ya hemos dicho que vamos a publicar periódicamente todos los planes que estén bien para que usted sepan a que atenerse en relación a sus planes de guardias, por otro lado si bien su coordinadores reciben, sellan y envían los planes de guardias también es cierto que muchos de ellos no son expertos en materia de Recursos Humanos por lo que debe bajarle dos a su actitud y tener paciencia

Los comentarios están cerrados.

%d personas les gusta esto: