Sobre los roles de guardia y los planes de actividades diarias

5 feb

Ya en este sitio hemos informado ampliamente como se debe llenar el formato de guardia y como administrativamente se debe procesar, sin embargo lo que un grupo mayoritariamente de los MICs no entiende es que la responsabilidad de la organización de las guardias e incluso el llenado de los Roles de Guardia y los Planes de Actividades Diarias es del centro de salud donde se encuentran haciendo su rotación. Tales planes deben venir firmados por todos los responsables administrativos del área donde están estos médicos.

Por esta razón nosotros no vamos aceptar que se entreguen los roles de guardia junto con los planes de actividades diarias de manera personal como muchos han pretendido hacer y como ciertos médicos integrales de varios distritos del estado Aragua ya hicieron, pues eso es como pagarse y darse el vuelto, como se dice en criollo.

Por lo que desde aquí los exhortamos y les queremos dejar bien claro: si su rol de guardia y planes de actividades diarias no cumple las formalidades de tiempo y forma, serán devueltos y los únicos perjudicados serán ustedes mismos.

Son ustedes mismos los que deben velar porque las cosas se hagan tal y como manda y exige la ley, son ustedes mismos los que deben garantizar que las cosas se hagan como debe ser, pues de lo contrario serán ustedes los únicos perjudicados.

Cabe aclarar que los roles de guardia deben presentarse según la duración de la rotación, si esta es de seis meses el rol debe ser para ese lapso, por lo que en un año se deberían presentar dos.

Si su rotación es de un año, entonces se debe presentar un solo rol por todo ese tiempo. El pago de las guardias cumplidas se realizará de forma mensual.

Para una explicación más detallada y exhaustiva por favor pulse aquí.

Se agradece leer la entrada recomendada para evitar preguntar lo que allí está explicado perfectamente.

16 comentarios to “Sobre los roles de guardia y los planes de actividades diarias”

  1. betsy 9 febrero, 2013 at 22:25 #

    b noches lic ali es para saber si yo puedo hacer estancias en el dia las haria adonorem q sea los mismos dias del rol de guardias y no obtengo el beneficio de las guardias nocturnas ya q tengo problemas de salud ademas q se me descontrola el ciclo del sueno

    • Informador MIC 11 febrero, 2013 at 10:32 #

      Doctora, si usted tiene un problema médico por favor es necesario que se comunique con el responsable y/o coordinador de Investigación y Educación de su área y presente respaldo de lo que afirma para que este lo haya llegar a las oficina de Talento Humano del MPPS, pues lo que cuenta es muy preocupante y antes que buscar acomodos extra legales es preferible que informe de su situación para ver que se puede hacer, por cierto el Director de Recursos Humanos rara vez responde por esta vía, no tiene tiempo, saludos

  2. betsy 7 febrero, 2013 at 22:03 #

    b noches como bien es sabido las guardias son un beneficio para el medico asi aparte de aprender se gana una remuneracion extra mi preginta es si no puedo hacer guardia nocturna las puedo hacer diurnas ya q sufro de imsonnio gracias y felicitaciones x su trabajo

    • Informador MIC 8 febrero, 2013 at 15:10 #

      No serían guardias y no entendemos ¿Cómo que quiere hacerlas diurnas si sufre de insomnio?

  3. Zenaida Nieres 6 febrero, 2013 at 16:52 #

    Buenas tardes, gracias por toda la información, mi pregunta es para saber si el lunes de carnaval puedo ir para MPPS a ver que ha pasado con la cancelación de mis quincenas que desde diciembre no he podido cobrar ya que la TCP dice que no tengo tarjeta y hice la solicitud el 15/11/12 para la cuenta banco Venezuela y voy al banco me dicen que no tengo depositos. dígame donde tengo que llegar para ir este lunes 11 de carnaval?

    • Informador MIC 6 febrero, 2013 at 18:17 #

      Nosotros no trabajamos en Carnaval, ni lunes ni martes

  4. Rigoberto Malave 6 febrero, 2013 at 13:04 #

    buenas tardes amigos del informador mic mi pregunta es la siguiente tal ves ya la hicieron pero no he visto respuesta quisiera saber cuando nos daran el permiso para empezar a trabajar en los seguros sociales soy padre de familia y necesito trabajar ya la mayoria de mis compañeros que les toco ambulatorio, estan laborando y de seguro cobraran en la proxima quincena y yo en mi caso no lo hare hasta tanto empiece a trabajar… por favor necesito su pronta respuesta, gracias y feliz tarde

    • Informador MIC 6 febrero, 2013 at 16:08 #

      Si, ya respondimos esa pregunta, la responsabilidad de permitirles o no ingresar a los hospitales del seguros son ellos, nosotros no somos los responsables por lo tanto debemos esperar que decisión van a tomar para re-ubicarlos

      • lennysber1 6 febrero, 2013 at 18:23 #

        Buenas tardes yo les envié un correo expresando el dilema que hay con respecto a los MIC asignados a los seguros sociales y como no han contestado debido a muchos factores ya di por respondida la inquietud pero de igual manera sabemos que hacen lo posible por resolver cada uno de los problemas que se han presentado y de verdad que me parece injusto que haya este problema con los seguros sociales…

      • Informador MIC 6 febrero, 2013 at 19:01 #

        ¿Cómo que no hemos contestado? ya hemos respondido ese asunto a varios compañeros, pero al parecer usted no lo leyó cosa que no nos extraña para nada, por otro lado no sabemos si es injusto o no, la decisión del IVSS, eso es potestad de ellos y nosotros no somos quien para presionarlos por lo que estamos en negociaciones con ellos a fin de que nos den su aprobación

  5. norb1967 6 febrero, 2013 at 7:53 #

    buen dia y gracias x la informacion ,, mas claro no podria ser,,, ya el estado lara envio sus planificacion d guardias cn sus respectivos reclamos d pago los q no cobramos en el 2012 ninguna guardia , todo c entrego en orden en la direccion reg d salud lara ,,,, eesperamos respuesta ,,,,,

  6. felco ruiz (@felcoruiz) 6 febrero, 2013 at 7:42 #

    Muy buen dia tenga usted camarada ¡¡¡ soy medico integral de aragua,muy bien lo que usted dice y tiene toda la razon, pero entonces pongase un momento en mi lugar y el de muchos , por ejemplo acabo de llegar de una guardia nocturna , gracias a dios bien laboriosa¡¡ rotando en el area de ginecobstetricia en el ambulatorio de palo negro, porq me toco en el hospital militar del edo aragua pero dicho por los coordinadores y los encargados del personal medico mic alli en dicho hospital,no podiamos rotar el grupo completo en esa area y nos enviaron a 6 a cubrir el amb de palo negro donde hay una sala de parto que no contaba con medicos suficientes , ademas en el hospital no hay espacio en el area de ginecologia, para rotar 12 medicos integrales , entonces dejaron 6 alla y a 6 en el amb de palo negro,por 3 meses , o sea hasta el 31 de marzo, entonces como hacemos para que se envien los roles de guardia de 6 meses o 1 año , si dependemos del amb 3 meses y luego 9 en el hospital militar, y otra situacion como hacemos para que los encargados de llevar nuestros roles de guardia hagan su trabajo, como hacemos para que cumplaan con nosotros asi como muchos cumplimos a cabalidad las guardias que como medicos de la republica y del pueblo para lo que fuimos formados debemos hacer¡¡¡ y solo pedimos que se nos pague lo justo y lo que nuestro presidente dictamino hace ya un tiempo , el año pasado no nos pagaron a la gran mayoria de aragua guardias y dias feriados, entonces pasaremos este año por la misma situacion??? por culpa de quien o de quienes ??? exigen que trabajemos las guardias sin falta , como debe ser claro esta¡¡ pero que tambien ellos hagan su trabajo como debe ser … a quien acudimos para que lleven esos roles de guardia antes de la fecha tope ya puesta en este medio por ustedes?? o es que acaso a ellos no les importa nuestro trabajo y son ellos los contrarevolucionarios y nos quieren llevar al caos con esta situacion ?? por favor ayudennos¡¡¡

    • Informador MIC 6 febrero, 2013 at 15:20 #

      Mire camarada son muchos los responsables de su planteamiento pero de lo que si estamos seguro es que la Oficina de Talento Humano no es la responsable de todos esos rollos, pues aquí estamos haciendo todo lo que se puede hacer para que ustedes cumplan con su artículo 8 dentro de la ley y la mejor forma posible y otra cosa, lo de seis meses o un año es ilustrativo, pero como siempre pasa con ustedes hay que dar explicaciones tan detalladas como si fueran niños de kinder. Su rol de guardia debe ser por el lapso de tiempo en que las va a estar haciendo es decir un mes, dos meses, tres meses, cuatro meses, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once o doce meses que es igual a un año. A nosotros si nos encantaría que por tan solo un segundo se colocaran en nuestro lugar a ver que se siente cuando usted explica y explica y solo entienden la tercera parte de lo que decimos.

  7. Leonardo Blanco 6 febrero, 2013 at 7:37 #

    hola buenos dias me parece muy buena su gestion de trabajo revolucionario ….pero tengo una inquietud que yo hice cambio de estado de bolivar para EDO guarico y me lo dieron pero luego mi carta de culminacion me vino con defecto en mi apellido el cual fui a caracas y me resolvieron ese detalle y me dieron de una vez mi registro sanitario luego me presente en la dirección regional de salud de guarico para incorporarme a mi trabajo pero me dijeron que tenia que firmar primero para trabajar y de verdad eso me tiene inquieto pero igual yo he asistido al hospital con mis colegas pero realmente necesito la autorización que me dicen al respecto

    • Informador MIC 6 febrero, 2013 at 15:21 #

      Usted no pudo firmar por problemas con sus papeles, no es responsabilidad de nosotros y por lo tanto es rezagado, debe esperar el nuevo llamado para que venga a Caracas a firmar

  8. cleonxan 5 febrero, 2013 at 21:33 #

    Gracias por la dedicación…

Los comentarios están cerrados.

